La familia Vidal Balaguer lleva años trabajando en la recuperación de las cepas y la producción del vino en el Valle de Guadalest, uno de los enclaves más bellos de Alicante
Su bodega, con más de 800 años de tradición, se encuentra en la masía Mas de Ondara, donde hay plantadas 5 hectáreas de variedades autóctonas y foráneas, además de las 5,5 hectáreas, que se sitúan en Mas de La Mona, otra de las masías que forman el proyecto MASOS
A partir de julio de 2024 se llevarán a cabo dos visitas diarias, de miércoles a domingo, en las que se catarán los vinos y aceites MASOS y se explicará la historia y el proceso de elaboración de los mismos. Como valor añadido, a partir del 1 de agosto se ofertará una visita gastronómica con un maridaje especial elaborado por el Chef, Enrique Martínez, que ha formado parte de cocinas legendarias como la de Arzak, Casa Pepa, Peix i Brases o El Bulli
Los lunes y martes de cada semana estarán destinados a la formación de profesionales del sector de la hostelería y la cultura del vino de la comarca. Asimismo, la bodega contará con una tienda y un espacio para disfrutar del entorno.
El mundo del vino está lleno de grandes historias y de pequeñas epopeyas que son capaces de transformar una región. Este es el afán, sin duda, de los Vidal Balaguer, una familia conformada por cinco hermanos con un sueño ambicioso a la par que personal: revivir la riquísima tradición del vino en el Valle del Guadalest, (desaparecida desde hace más de un siglo por la irrupción de la filoxera) y convertir su finca con más de 800 años de historia y su bodega, en el punto neurálgico del movimiento.
La bodega, que abrió sus puertas al público el pasado de 28 de junio, cuenta con más de diez hectáreas de cepas de variedades autóctonas y otras foráneas que se adaptan a la perfección al clima mediterráneo del enclave. En este sentido, la familia Vidal Balaguer ya produce cuatro grandes vinos, respaldados por el prestigioso enólogo de Burdeos, Antoine Medeville. Además, también atesoran una rica tradición oleica; desde el siglo XIX tienen un olivar donde la alfafarenca, la aceituna más representativa de la comarca es la reina, y cuentan con su propia almazara, equipada con maquinaria de última generación para lograr dos AOVE de una calidad excepcional.
MASOS es ya un proyecto sólido, revolucionario desde la tradición, y preparado para seguir escribiendo la interrumpida historia vitivinícola de este bello rincón alicantino. Por ello, a partir de julio de 2024 se llevarán a cabo dos visitas diarias, de miércoles a domingo, en las que se catarán los vinos y aceites MASOS y se explicará la historia y el proceso de elaboración de los mismos. A partir del 1 de agosto y solo para los paladares más exquisitos, se ofertará una visita gastronómica, en la que se conocerán las parcelas, viñas y sala de cubas y barricas, con un maridaje especial elaborado por el prestigioso Chef, Enrique Martínez. Se incluirá en la visita una cata de las 4 etiquetas de MASOS, así como de sus aceites. La bodega contará también con una tienda y un espacio para disfrutar del entorno y pasar un rato agradable degustando los vinos y aceites MASOS.
La bodega contará también en un futuro con su propio restaurante, Ca Marieta, nombre de la matriarca de la familia, quien contagió de su amor por la buena cocina a todos los Vidal Balaguer. El restaurante estará ubicado en la Masía Mas de la Mona, a un kilómetro de distancia de la bodega, que albergará un alojamiento rural 5 estrellas. Aquí, el cocinero Enrique Martínez, reinterpretará la riqueza ingente del recetario alicantino con algunos guiños a la alta cocina contemporánea. Todo ello, también con un maridaje de los vinos y aceites de MASOS.
Ver noticia completa aquí