Esta historia echa raíces, desde hace muchas generaciones, en el Valle de Guadalest (Alicante). En 1902 llega la plaga de la filoxera que arrasó más del 60% de las viñas, la extinción de variedades autóctonas y la sustitución de viñedos por otros cultivos. Pero los hermanos Vidal Balaguer (Javier, Emilio, Pepe, Juanfer y Sergio) tenían un sueño y comenzaron a cultivarlo, dando vida a MASOS. Tenían a su favor el clima mediterráneo del Valle de Guadalest, la tierra caliza y arcillosa, la altitud de 700 metros sobre el Mediterráneo y la frescura de las noches de verano; condiciones que aportan a sus vinos unas cualidades excepcionales, que ya lucen el sello de la DOP Alicante y que cuentan con más de 90 puntos en la Guía Peñín.
Referencias que pueden ser degustadas en lugares como Lavinia, Estimar, Amazónico, Zalacaín o Hermanos García de la Navarra y encontrarse en su web.
PENYA DEL CASTELLET (91 PUNTOS)
100% Monastrell. Vendimiado manualmente en el momento justo de maduración y acidez. Está fermentado a 16 grados para resaltar los matices frescos y afrutados y mimado en depósito con sus lías durante 6 meses.
MAS DE LA MONA (91 PUNTOS)
100% Chardonnay. La barrica de roble francés en la que es fermentado le confiere complejidad aromática con notas a frutas exóticas y miel. En nariz emergen aromas a fruta blanca y pequeños frutos rojos.
ALBOR DE MASOS (92 PUNTOS)
80% Monastrell, 10% garnacha tintorera y 10% cabernet sauvignon. Su color rojo cereza y destellos violáceos se traducen en aromas a frutas azules silvestres, regaliz y especias. En boca, es intenso y carnoso con acidez perfecta.
VIDAL BALAGUER (93 PUNTOS)
35% Monastrell, 30% syrah, 20% petit verdot, 15% alicante bouschet (garnacha tintorera). Característico por sus aromas a chocolate y frutos negros en sazón, balsámicos y a las plantas aromáticas del monte bajo del valle.
Ver noticia completa aquí