fbpx

Masías

Historia de Masos

Nuestras masías

En la familia Vidal Balaguer, arraigados en el valle desde hace muchos años, nos apasiona la agricultura tradicional, las casas de huéspedes y la buena cocina, por lo que decidimos rescatar el alma original de nuestras 4 masías y realzar su arquitectura histórica. Masos es un proyecto de turismo rural integral e innovador de 458 hectáreas, en el que se aúna paisaje, arquitectura, interiorismo, tradición, cultura, arte y gastronomía, a través de un modelo sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Nuestras Masías se convierten en el alojamiento perfecto para aquellos que buscan un “Hotel Boutique” que vele por proteger el patrimonio rural del Valle de Guadalest. Revalorizando al máximo los bancales y márgenes de piedra realizados hace más de 800 años por los habitantes de este valle, que dotan a las fincas de pequeños oasis de reserva natural del bosque típico mediterráneo.

“Masos” crea así sus villas hoteleras de primera calidad, donde te deleitaremos con un trato exclusivo, para que tu estancia se convierta en una experiencia completa en la que respires la tradición y la belleza sin límites del Valle.

Mas de la Mona

Mas de la Mona es el icono de “Masos”, -que conforma la finca de 343.875 m2 , una masía de 477 m2 y una caseta de 41m2- en el término municipal de El Castell de Guadalest. Las vistas que posee hacia el valle, el pueblo y castillo de Guadalest, y hacia el embalse son espectaculares.

Servicios:

Catas de Vino, en la construcción situada en la ladera de unos 41 m2 se habilitará un bar/sala de catas donde podrás degustar los vinos de nuestra propia cosecha.

El hotel, se proyectará con un diseño y estética muy cuidados, y con un interiorismo que se distinga del existente en la oferta de la zona, pero que realce la belleza natural de la tierra.

Restaurante, la oferta gastronómica estará basada en productos de alta calidad y una carta que recupere las recetas tradicionales de la zona. Todo ello se complementará con un diseño del entorno extremadamente cuidado que permita el disfrute de los guisos tradicionales de nuestra familia.

Mas del Molí

Mas del Molí se compone de una construcción tradicional de 356 m2 en un finca de 81.422 m2 de superficie. Es la casa tradicional donde la familia Vidal Balaguer inició su historia en el Valle y posee un enorme valor cultural.

Antiguo Molino de Mas Ondara:

Se recuperará el molino harinero histórico situado junto a la masía de Mas del Molí para volver a ponerlo en uso y poder habilitar un horno de leña tradicional. De esta manera se procederá a la elaboración de pan y cocas artesanales que cubrirán las necesidades de todo el complejo. Al igual que en Mas del Clot, se recuperará la explotación agrícola replantando olivos para la producción de aceite de la propia cosecha de la finca.

 

Cultura: Emilio Valera (cuadros), Óscar Esplá (piano).

Mas del Molí fue lugar de vacaciones y retiro estival, a principios del siglo XX, de personalidades notables y muy influyentes de la cultura y sociedad de Alicante y del resto de España, como el pintor Emilio Varela, el compositor Óscar Esplá, el economista Germán Bernácer. Este bagaje histórico se potenciará y divulgará en el propio molino, donde se expondrán pinturas de Varela, se encontrará un piano original de Esplá y se hará referencia a los “inicios del turismo” en la zona. Así mismo, se recuperará el molino y se explicará la importancia y los derechos históricos del suministro de agua a todas las fincas y pueblos del valle.

Mas de Ondara

Mas de Ondara es la mayor finca de todo el complejo cuya extensión alcanza los 3.863.164,23 m2. Las construcciones que se encuentran en ella se componen de una masía de más de 700 años de antigüedad, 2 casas de servicio y capilla. El total de la superficie construida es de 1.092 m2

 

-Bodega de diseño

-Recuperar la arquitectura tradicional

-Spa, centro ecuestre, capilla

-Eventos: bodas, celebraciones…

-Recuperación y conservación de sendas y caminos

-Villas Hoteleras 1-2 hab.